Uno de los productores ha revelado que hay serios planes de darle luz verde a Uncharted 2 en un futuro cercano.
Tras un exitoso desempeño en taquilla y el creciente interés entre los aficionados, es probable que Sony Pictures esté considerando el desarrollo de Uncharted 2, protagonizada por Tom Holland.
Uncharted se estrenó en cines el 18 de febrero de 2022 y a pesar de la pandemia mundial de COVID-19 que aún prevalecía a nivel mundial, la película finalizó su proyección con $401.7 millones de dólares en taquilla mundial.
Desde el lanzamiento de la película, no se han emitido comunicados oficiales sobre futuras secuelas, pero un reciente rumor sugiere que Sony Pictures está intentando pactar un contrato con el actor principal, Tom Holland, para múltiples continuaciones de la saga.
Junto a Holland en la cinta del 2022, se encontraba el veterano actor Mark Wahlberg, quien expresó públicamente su interés en participar en una secuela.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el productor de Uncharted, Charles Roven, fue consultado sobre la posibilidad de que Sony Pictures desarrolle una secuela de la adaptación al cine del videojuego de Tom Holland en 2022.
Roven mostró un notable optimismo en su respuesta, expresando que “sin duda, estamos considerando realizar otra entrega como esa.”
El productor, nominado al Oscar, también compartió cuánto disfrutaron realizando la película e incluso mencionó lo mucho que “gustó a los fans”:
“¡Oh, sí! Nos divertimos mucho con esa película. A los fans les encantó la película, y a las personas que no sabían nada del juego también. Definitivamente, estamos buscando realizar otra de esas.”
¿De qué podría tratar Uncharted 2?
Dado que la primera película de Uncharted no siguió con precisión la premisa de ninguno de los videojuegos, es posible que la secuela también tome su propio camino.
Esto no es negativo bajo ninguna circunstancia y, dado que los juegos son tan populares y queridos, probablemente sería difícil para Sony desarrollar una película que pueda satisfacer las expectativas de la historia de cualquiera de los juegos.
No obstante, la escena post-créditos de la primera cinta presentó a un hombre llamado Gage que trabaja para alguien de nombre Roman. Es posible que este personaje sea el mismo Roman presente en la primera entrega de la franquicia del videojuego.
Eso podría implicar que las futuras secuelas comenzarán a seguir las tramas de los juegos, con Uncharted 2, posiblemente tomando inspiración de Drake’s Fortune.
También la escena en medio de los créditos presentó una impactante revelación: el hermano de Nate, Sam Drake, aún está vivo.
Como Nate y todos los demás creían que estaba muerto, esta premisa podría indicar que jugará un papel importante en Uncharted 2.
Quizás él y Sam podrían reencontrarse tal como lo hicieron en Uncharted: A Thief’s End. En ese juego, tras la reunión de los dos hermanos, se unen en la búsqueda de nuevos tesoros.
Si Uncharted 2 cumple con la escena en medio de los créditos de la primera película, la próxima película podría mostrar a los dos hermanos en acción conjunta, algo que seguramente todos los fans de los juegos estarían encantados de ver.