Guillermo del Toro lucha por un homenaje digno para el legendario director de cine de terror y suspenso, William Friedkin.
Guillermo del Toro, está en una cruzada para llevar The Caine Mutiny Court-Martial, la última obra del recién fallecido cineasta William Friedkin, a las salas de cine.
Hace poco se reveló que el cineasta mexicano había desempeñado un papel importante como asistente de dirección en la cinta de Friedkin que debutó en el Festival de Cine de Venecia.

La importancia de Friedkin para Guillermo del Toro
Recientemente, el director tapatío escribió un tweet en donde le exigía a Paramount que la película de William Friedkin merecía estar en salas de cine por lo menos una semana.
I know it's not the "model" for a streamer but- This is Friedkin's final film. Can we get a theatrical run? No matter if it is a limited one. Just- respect- for a master. https://t.co/VEwhCv8ZPs
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 6, 2023
Sé que no es el “modelo” para un streamer, pero ésta es la última película de Friedkin. ¿Podemos conseguir una proyección en el cine? No importa si es limitada. Solo… respeto… por un maestro.
Annabelle Dunne, productora de The Caine Mutiny Court-Martial, reveló a Deadline, que William Friedkin necesitaba un director de respaldo para obtener financiamiento contractualmente. En ese momento, Guillermo del Toro se ofreció para cumplir ese papel. Además se comprometió a estar presente en el set de filmación todos los días, mostrando su devoción a la obra de Friedkin.

El legado de William Friedkin ¿terminará en streaming?
The Caine Mutiny Court-Martial marca el último esfuerzo de Friedkin antes de su fallecimiento a los 87 años en agosto de 2023. La cinta se suma a la destacada filmografía del cineasta, que incluye El exorcista y Contacto en Francia.
En ella, Kiefer Sutherland interpreta a un teniente comandante que se enfrenta a un juicio por motín después de asumir el mando de un barco cuyo capitán estaba visiblemente inestable mentalmente y puso en peligro a la tripulación.

Al final, la película está planeada para estrenarse en streaming y por televisión en los Estados Unidos el viernes 6 de octubre. Este esfuerzo conjunto entre Guillermo del Toro y el legado de William Friedkin promete ser un tributo conmovedor. ¿Logrará el cineasta mexicano llevarla a la pantalla grande?