El nominado al Oscar afirma que en Marvel tomaron una decisión que cambió el negocio del cine.
Durante 11 años, Robert Downey Jr. lideró el MCU como el excéntrico Tony Stark / Iron Man. Desde su primera aparición en 2008, el actor encantó a críticos y espectadores por su espectacular manejo de la comedia y los matices que le dio al héroe. Su exitosa interpretación ha sido aclamada por muchos, pues le atribuyen cierta parte del éxito que ha tenido Marvel desde ese año. Ahora, Christopher Nolan se suma a los halagos hacia Robert Downey Jr. y su Iron Man.
Hace unos días, el director británico estuvo en The Late Show con Stephen Colbert. Ahí habló sobre Oppenheimer, su más reciente película, y en la que Downey Jr. tuvo un personaje muy importante (se encuentra nominado al Oscar como Mejor actor de reparto). Sobre el histrión, Nolan mencionó que siempre quiso trabajar con él por su “generosidad” y “carisma”. Afortunadamente, y luego de muchos intentos, el momento llegó con la mejor película posible.
“Con quien sea que trabajes, con actores… siempre buscas algún tipo de conexión emocionalmente, empáticamente. También estás en busca del mismo tipo de generosidad. Él tiene ésta increíble generosidad de espíritu. Significa que, cuando está en una escena con otras personas, se asegura de que todos estén haciendo lo mejor que pueden, de que todos puedan dar lo mejor de sí mismos. Él les está ayudando a aclarar esas conexiones emocionales”.
Escuchar esas palabras sobre Robert Downey Jr. no es una novedad. Sus ex compañeros en Marvel también solían hablar maravillas de trabajar a su lado. Todo indica que su presencia resulta agradable tanto en la pantalla grande como fuera de ella. Pero Nolan no sólo habló de su experiencia con el actor en Oppenheimer, también reconoció lo importante que fue su participación para el MCU.
“Siempre quise trabajar con él. Siempre he viso eso en su trabajo. Y tiene tanto carisma como Tony Stark. Que interprete a Iron Man es una de las decisiones de reparto más importantes que jamás se haya tomado en la historia del negocio cinematográfico. Quería darle la oportunidad de perderse en un papel, perderse en otro ser humano justo como lo aman los grandes actores”.
Afortunadamente, esa oportunidad de desaparecer interpretando a alguien más fue lo que le mereció tantas buenas críticas. Fans y especialistas han considerado a Lewis Strauss, en Oppenheimer, como uno de los mejores papeles de Robert Downey Jr. El actor se llevó las palmas por mostrar a un hombre con ganas de poder, y poseedor de una notable envidia hacia el protagonista de la cinta. En pocas palabras, todo lo contrario a Iron Man.
¿Están de acuerdo con Christopher Nolan? ¿Creen que Marvel realmente cambió la industria al elegir a Downey Jr. como líder de su franquicia?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.