Romper el círculo: Una historia necesaria sobre el amor propio - Paloma & Nacho

Romper el círculo: Una historia necesaria sobre el amor propio

  • 0
  • 157 views

Definitivamente no es la típica historia de amor que te imaginas.

¡A ver, atención! Si están en una relación que les hace más daño que bien, y necesitan inspiración para salir adelante, entonces tienen que ver ya la película Romper el círculo. Acá les explicamos por qué.

Contexto: Romper el círculo es una novela que salió en 2016, y fue un éxito instantáneo; ya saben, cientos de miles de copias vendidas, bestseller, la topaban en todos los aeropuertos, la tradujeron en más de 20 idiomas, etc. Sí, novela romántica y triángulo amoroso, pero, a diferencia de otras novelas del género, acá se tocó seriamente un tema importante: ser víctima en una relación abusiva. Así como lo escucharon.

Les resumimos rápido sin spoilers. La protagonista es Lily, una morra tranqui que su sueño es poner una florería. Acaba la universidad y así, y le echa ganas. En el proceso, se enamora de Ryle, un vato pues guapetón, simpaticón y bien marcado por el gym. Y todo va bien, hasta el primer empujón que le mete este cucaracho a Lily. Obvio, el mequetrefe se disculpa y, qué creen… sí, amigos, Lily lo perdona. Pero, pues la cosa apenas comienza…

¿Ustedes cortarían a su pareja después del primer empujón, o la perdonarían? La agresividad de Ryle contra Lily va creciendo poco a poco, y empeora cuando reaparece Atlas, el primer amor de Lily… ya se imaginarán cómo se pone el fifas de Ryle. Bueno, hasta aquí les puedo contar, pero de una vez les digo: es una historia muy, muy fuerte y, digamos que es el ‘Amiga date cuenta’ live-action

El libro es de la autora Colleen Hoover, quien antes de ésta, ya llevaba varias novelas publicadas. Colleen cuenta que Romper el círculo es el libro que más trabajo le ha costado escribir, pues está inspirado en su propia vida. Esta historia es tan personal, que la autora, además de ser productora de la película, también le metió mano a la adaptación y, de hecho, hizo un par de cambios con los que hizo enojar mucho a los fans. ¿Por?

Es que hay una diferencia importante entre la novela y la película de Romper el círculo, y es la edad de los personajes. Aquí, Blake Lively es Lily, Justin Baldoni es Ryle y Brandon Sklenar es Atlas. Estos excelentes histriones andan entre los 35 y 40 años, y pues le llevan como 10 años a las versiones del libro de sus personajes.

Y es que Colleen confesó que cuando publicó Romper el círculo, la editorial le pidió que le bajara la edad a los personajes, que porque la moda era el romance juvenil. Ella se arrepintió de haber aceptado la condición, y en la película decidió redimirse. Es que sí estaba bien irreal ver a un neurocirujano de veintitantos, amigos, si esa especialidad toma como 50 años hacerla.

Si creen que Romper el círculo es su típica After o 50 sombras de Grey, se van a sorprender con el enfoque tan personal y humano sobre una relación que no es para nada saludable, y que al mismo tiempo inspira para dejar atrás el pasado, a fin de construir un futuro esperanzador.

¿Y será el principio de una trilogía? Pues la novela tiene una secuela, Volver a empezar, pero esa es una historia para otra ocasión. Mientras, vayan a ver Romper el círculo a la pantalla grande porque además tiene Garantía Cinépolis.

Romper el círculo película sobre amor propio y violencia doméstica

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *