¿Qué aprendió Armie Hammer tras su cancelación?

¿Qué aprendió Armie Hammer tras su cancelación?

  • 0
  • 156 views

El actor se encuentra en una posición económica poco favorecedora, pero que lo tiene feliz.

Fue hace algunos años cuando la carrera de Armie Hammer cayó por un barranco. Acusaciones de delitos sexuales, violencia, y hasta canibalismo contribuyeron a la debacle de su trayectoria, pero luego de que las autoridades no encontraran pruebas suficientes para procesarlo, el actor está de regreso. No tiene ofertas para alguna película o serie, pero sí ha participado en podcasts para contar su verdad. En el más reciente de ellos, Armie Hammer habló sobre su “cancelación”, y todo lo que le trajo, especialmente en su vida laboral y personal

El actor, que participó en títulos como Llámame por tu nombre y Red social, admite que sí tuvo relaciones sexuales “intensas” con mujeres que no eran su esposa, pero también aclara que todas las prácticas ocurridas fueron consensuadas. Las acusaciones en su contra lo hicieron ver como todo un monstruo, pero no se le vinculó penalmente por falta de pruebas. A pesar de la resolución judicial, su imagen publica quedó dañada eternamente.

“Engañe a mi esposa. Utilicé a la gente para hacerme sentir mejor. Fui insensible y no consideré a las personas, sus emociones y su bienestar. … Y ese es un comportamiento de mierd@. Hay cosas en mi comportamiento por las que tengo que responsabilizarme, ¿verdad? Porque eso es fundamental para mí, aprender y crecer a partir de ello. Viví la muerte de mi ego, de mi carrera, la muerte financiera, todas esas cosas… Tienes que morir. Y una vez que mueres, entonces puedes renacer”, dijo en el podcast Club Random.

Oliver en Llámame por tu nombre

Luego de las acusaciones, Armie Hammer se enfrentó a una cancelación masiva: lo despidieron de varios proyectos, su agencia de publicidad también se deslindó de él, e incluso miembros de su familia se alejaron. Entonces, el actor se puso a trabajar en un hotel. Fotografías de 2022 lo captaron vendiendo tiempos compartidos en un hotel de las Islas Caimanes, algo muy diferente a aquello para lo que se preparó.

“Lo amé… Es muy divertido. No era que tuviera unas grandes pelotas, tenía deudas. Y tengo dos hijos. Estuve bajo la Espada de Damocles, legalmente hablando, durante dos años y medio. Revisaron teléfonos, correos electrónicos, informes de testigos… me investigaron durante dos años y medio en una época en la que si hubieran atrapado a alguien como yo, habría sido de gran ayuda para la policía de Los Ángeles”.

La familia de Hammer es una de las más ricas en la industria. Por ello, muchos creyeron que el actor se cubriría en ellos para acabar con sus deudas y mejorar su reputación. La opción estaba ahí, pero él no quería crear otros lazos o deberle algo incluso a sus seres queridos. No quería que se sintieran con algún tipo de poder sobre él. Por eso tomó la oferta de vender tiempos compartidos. Ahora ya no lo hace, y aunque tiene ganas de seguir trabajando – no precisamente en los sets –, se ha encontrado con un escenario difícil.

Armie Hammer en Muerte en el Nilo
Muerte en el Nilo, la última película donde vimos a Armie Hammer antes de su cancelación

“Apliqué para un trabajo como profesor de drama. Apliqué para un trabajo como paisajista. Solicité un trabajo como administrador de un edificio. Pero en Islas Caimán se niegan a darme permisos de trabajo”.

A pesar de la adversidad, y su ruina económica, Armie Hammer se siente feliz. Extrañamente, agradece todo lo sucedido y cree que todo llegó en un momento donde necesitaba cambiar su vida. En sus palabras, considera que, de no haber cambiado sus hábitos de vida, todo habría acabado con su muerte. De hecho, tomó terapia para lidiar con sus adicciones al algohol, las drogas y el sexo.

“Mi vida pudo haber seguido igual, tal como era, y sé dónde hubiera terminado todo eso: en la muerte. Alguien podría mirarme y decir: ´Sí, pero financieramente estás en una posición muy diferente a la de algunos años´. Sí, lo sé, pero también hay algo que ahora entiendo: que no necesito nada de eso, porque nunca en mi vida había sido tan feliz como lo soy ahora”, finalizó.

¿Podrá Armie Hammer recuperar la trayectoria que poco a poco construía? ¿La audiencia perdonará sus acusaciones?   

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *