Aumenta miedo en Hollywood por un gran ataque informático

¿Miedo a hackers? Aumentan temores en Hollywood por un gran ataque informático

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El hackeo es una tendencia preocupante y creciente para empresas del sector de medios y entretenimiento.

Hollywood encendió sus alarmas ante el creciente miedo a un ataque informático de gran escala. La reciente brecha de seguridad en The Walt Disney Co. por la que se filtró un terabyte de datos de información ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades de las grandes empresas de entretenimiento.

Mientras Disney se enfrenta al robo de sus canales internos de Slack, AT&T también se enfrentó hace poco a una vulneración masiva de datos. Y por si fuera poco, este 19 de julio un apagón informático en los sistemas que dependían del software de CrowdStrike afectó aerolíneas, bancos, y emisoras. Con ello se expone la vulnerabilidad de la información, y aumenta el miedo a un ataque informático de grandes proporciones en Hollywood.

Alertas en Hollywood

De acuerdo con un artículo reciente de The Hollywood Reporter, el reciente hackeo a Disney es sólo el último de una serie de incidentes que han puesto en jaque a las empresas de entretenimiento. Los hackers no sólo accedieron a datos sensibles sino que también expusieron la fragilidad de las medidas de seguridad de una de las compañías más grandes del mundo.

Ataques cibernéticos así no han sido pocos. Hace 10 años Sony Pictures tuvo uno de los hackeos más significativos en la industria. En aquel entonces, un grupo de hackers logró acceder a información confidencial, incluyendo correos electrónicos y datos personales de empleados, causando un caos considerable y dañando la reputación de la empresa.

A los expertos en seguridad les preocupa que la prisa de toda la industria por utilizar el streaming y los servicios de terceros aumente el riesgo. El auge de esas plataformas ha transformado la industria del entretenimiento, pero también ha creado nuevos puntos vulnerables. La dependencia de servicios en la nube y la interconexión constante entre dispositivos y servidores amplían la superficie de ataque para los cibercriminales. Además, la gran cantidad de datos personales y financieros manejados por estas plataformas las convierte en objetivos lucrativos.

La amenaza, ¿nueva normalidad?

A pesar de las inversiones significativas en ciberseguridad, expertos argumentan que las medidas actuales no son suficientes para proteger contra amenazas cibernéticas más sofisticadas. Las compañías de entretenimiento están en una carrera constante para actualizar sus sistemas de defensa, pero los atacantes también están mejorando sus tácticas.

Pero las grandes empresas de medios, entretenimiento y telecomunicaciones pueden ser objetivos especialmente atractivos para los piratas informáticos. Según expertos, casi todos esos ataques coinciden en una razón de ser: dinero. Y el valor de esos datos sólo está aumentando gracias a otras nuevas tecnologías que permiten que los atacantes los aprovechen con fines nefastos.

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Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

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