Deadpool & Wolverine: ¿Cómo pudieron usar Like a Prayer?

Deadpool & Wolverine: ¿Cómo pudieron usar Like a Prayer, de Madonna?

  • 0
  • 394 views

La canción impulsó cambios drásticos en la cinta de Marvel Studios.

Si llegaste a ver el tráiler de Deadpool & Wolverine, ya eres bastante consciente de que Like a Prayer, la canción éxito de Madonna, llegó para darle todo el estilo al viaje de Wade Wilson y Logan. Pero ¿alguna vez te preguntaste cómo lograron usarla? Aquí te lo contamos.

Después de muchos meses de espera, por fin, Deadpool & Wolverine llegará a las salas de cine de todo el mundo este fin de semana. La nueva película de Marvel Studios es uno de los estrenos del verano más esperados del 2024 y, asimismo, promete ser un parteaguas de cambio para el UCM.

Con cameos sorpresa, el regreso de Hugh Jackman y una música de ensueño, esta película viene con todo el estilo para encantar a los marvelitas, e incluso (probablemente) a los fans de Taylor Swift. Uno de estos aditamentos que hará brillar a Deadpool & Wolverine es la inclusión el single éxito Like a Prayer, que hasta el momento hemos visto solamente en los tráilers del filme.

Tras el anuncio del soundtrack oficial, y al ver que esta canción no estaba en la cinta, se pensó que Madonna no sería parte de este estreno. Sin embargo, nueva información reveló lo contrario y qué tan difícil fue sumarla a la película.

¿Cómo lograron usarla?

Deadpool y Wolverine tráiler final momentos

En una reciente entrevista con Andy Cohen en Sirius XM, Ryan Reynolds y Shawn Levy se sentaron para platicar acerca de su próximo estreno en los cines y contaron parte de los procesos de producción que lograron concretar Deadpool & Wolverine.

Recordando una anécdota compleja, el director y el productor revelaron que el poder utilizar la canción de Madonna, Like a Prayer, fue una tarea difícil de lograr para la cinta ¿por qué? Por la propiedad de los derechos de autor.

En la plática, Levy confesó que, para sumarla al soundtrack, tanto él como Ryan organizaron una reunión especial con la cantante para dialogar los términos de uso de la pieza musical.

“Supuso una visita personal a Madonna, a quien le mostramos la secuencia en la que se utilizaría ‘Like a Prayer´”, inició explicando el cineasta.

Al respecto, el intérprete de Deadpool detalló que la dificultad para usarla provenía de la propiedad de los derechos de la canción. Sin embargo, tras hablar con las personas correctas y explicar a detalle cómo se usaría, se consiguió el permiso:

“Hay que tener en cuenta que Madonna no licencia la canción, sobre todo esa canción. Fue un gran problema pedirla y, desde luego, un problema mayor usarla… Fuimos y nos reunimos con ella y le mostramos cómo se estaba usando, dónde y por qué.”

De acuerdo con ambos creativos, al final, la reunión salió tan bien que, además de poder usarla, incluso Madonna les dio varios consejos por mejorar para que la canción fuera más deslumbrante dentro de la secuencia en que se utilizaría.

«Ella dio una gran nota». Ella lo vio, y no estoy bromeando, [ella dijo], ‘Tienes que hacer esto’. Y maldita sea, si no dio en el clavo. Entramos literalmente en una nueva sesión de grabación en 48 horas para hacer esta nota. … Mejoró la secuencia”, explicaron.

Al momento, aún se desconoce en qué parte del metraje la veremos, pero, sin duda, ya es uno de los momentos a esperar dentro de nuestra próxima función en el cine.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *