La actriz asegura que el engaño nunca es responsabilidad de la víctima
Filmar la serie Euphoria no sólo le dio a Hunter Schafer una gran cantidad de fans. También le abrió las puertas al amor con uno de sus compañeros: Dominic Fike. El actor logró conquistar su corazón, y juntos comenzaron una relación de pareja. Sin embargo, todo indica que el sentimiento que los unía se acabó… al menos para uno de ellos. Por primera vez, Hunter Schafer habló a profundidad sobre la infidelidad de Dominic Fike, y lo que esto representó en sus emociones.
La revelación se dio en el podcast Call Her Daddy, al cual fue invitada la también protagonista de Cuckoo. Schafer reveló que estar con Fike representó la primera vez que vivía la monogamia, y una relación con un hombre cisgénero. Previamente había estado en relaciones poliamorosas y con gente queer. Esto fue sólo el primer cambio que llegó a su vida.
“Encontrarás personas cis que lo saben y simplemente lo entienden. Y eso fue lo sorprendente de mi exnovio, que desde el principio me vio exactamente tal como era, lo cual es increíble”.
Después de iniciar su relación comenzaron los problemas, pero no por sus actitudes hacia la relación. Los medios y sus eternos cuestionamientos hacia la orientación sexual de Fike causaron todo tipo de polémicas en redes. Todo parecía ir de maravilla, pues él nunca prestó atención a los señalamientos y parecía enfocado en su relación.
“Él es completamente heterosexual; sólo ha salido con mujeres cis en el pasado. Él me llevaba consigo, feliz de ser mi novio frente al mundo, y la gente dice cosas horribles y desagradables como: ‘Oh, ¿entonces es gay?’ … No estaba ansiosa, pero sí perdidamente enamorada y feliz de estar con él”.
- Te puede interesar: Tráiler y todo lo que debes saber sobre Cuckoo, con Hunter Schafer
Con el paso del tiempo, las cosas cambiaron. Schafer notó actitudes extrañas en su novio, y un día decidió revisar su celular, algo de lo que no se siente orgullosa. También admite que hablar del tema la pone nerviosa, pues no tiene interés en que todos los detalles se hagan de conocimiento público. De cualquier manera, sí reveló que la infidelidad le hizo pensar muchas cosas, algunas relacionadas con ser una mujer trans.
“Él también ha hablado de esto (en sus canciones escribe sobre ello), así que está bien hablar de ello hoy y es parte de mi verdad. Pero eso me cambió fundamentalmente como persona. Y fue todo este proceso de entender que engañar no tiene nada que ver contigo en absoluto. Pero como mujer trans con un hombre que nunca antes ha salido con alguien así, eso estaba en mi mente. Debido a la forma en que me han socializado como mujer trans, y ese ha sido el punto crucial en mi vida, yo decía: ‘Dios mío, ¿es esto?´”.
Tras el trago amargo, Hunter Schafer afirma que ha superado un poco el tema. Sin duda, su primera ruptura en una relación monógama le cambió la vida, y eso le dejó un gran aprendizaje. En el podcast, la actriz afirma que espera encontrarse con personas que vean las cosas a través de otro filtro, uno que les permita ver a cada quién como en realidad es, y no como la sociedad espera.
Si quieren ver a Hunter Schafer en la pantalla grande, Cuckoo llegará a las salas de Cinépolis este 15 de agosto.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.