Joel Souza, director de Rust, al fin habló del caso de Alec Baldwin

¿Destrozado? Joel Souza, director de Rust, finalmente habló del caso de Alec Baldwin

  • 0
  • 80 views

El cineasta fue la persona más cercana al incidente.

Después del veredicto que se tomó en el juicio de Alec Baldwin, Joel Souza, director de Rust, ya se posicionó al respecto del caso y reveló cómo vivió aquel momento del accidente.

En octubre del 2021, un incidente que marcó al Hollywood contemporáneo se suscitó dentro del set de Rust, el nuevo western que Alec Baldwin estaría por protagonizar y estrenar durante la época.

En el rodaje de la cinta, la estrella del proyecto filmó una escena en la que, con un arma con municiones falsas dispararía directamente a la cámara. Sin embargo, por alguna razón, Baldwin disparó una bala real. Misma que terminó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía del proyecto, en ese mismo instante.

El incidente llevó al actor estadounidense a varios procesos de juicio e investigación durante más de un año y, como lo informamos, recientemente se llegó a un veredicto que desestimó el caso del actor.

Ahora, a casi 3 años del incidente, el director de Rust, finalmente habló sobre cómo vivió aquel día y qué es lo que opina respecto a la pérdida de la familia Hutchins.

¿Cómo lo vivió?

Alec Baldwin en RUST

A través de una reciente entrevista con Vanity Fair, Joel Souza dio su primera declaración oficial respecto al incidente que se vivió dentro del set de su película.

El director, quien se encontró justo atrás de Hutchins dirigiendo la escena, confesó que, aunque él salió relativamente ileso, quedó destrozado por vivir una experiencia tan oscura dentro de su propio lugar de trabajo. La bala no solo impactó en el pecho de la directora de fotografía, sino que también atravesó el hombro de Souza.

“Es extraño que te disparen. Y luego, ¿quién sostenía el arma? Es extraño. Tuve un pensamiento extraño, como: ‘Dios, recuerdo haber visto La caza al Octubre Rojo en el cine cuando era niño’. Es como si tu yo mayor le susurrara a tu yo joven: ‘Oye, ese tipo… algún día…’”, expresó inicialmente.

De acuerdo con las declaraciones del cineasta, el momento en que todo sucedió se sintió “como si un caballo me hubiera dado una patada en el hombro o alguien me hubiera golpeado con un bate”.

Hablando sobre sus propias lesiones, Souza explicó que el disparo “no medio en el pulmón”, ya que “estaba abultada en la piel”, pero el impacto lo dejó en shock y prácticamente inmóvil del dolor y la impresión del momento:

“Todo el lado derecho de mi cuerpo se entumeció, completamente entumecido, pero también me dolió insoportablemente al mismo tiempo, si eso tiene sentido. Es como si todo se volviera hormigueo y entumecimiento, pero doliera como el infierno a la vez. Me tambaleé y me quedé de rodillas o sentado, gritando. Ni siquiera sé qué demonios estaba gritando.”

Como lo redactó el medio en la entrevista, cuando el entrevistador le preguntó a Souza si se sentía agradecido de estar vivo, el director respondió: “No, no lo estaba”.

¿Qué opina sobre el veredicto?

Alec Baldwin en un western

Hablando sobre las repercusiones del incidente, Joel también expresó su sentir respecto al juicio que se sobrellevó en los últimos meses para determinar la culpabilidad de Baldwin.

Si bien, el cineasta aclaró que él y el actor no son amigos, y “sobrellevarlo [el accidente] fue difícil”, entiende ambos lados de la discusión, desde el hecho de clamar justicia por la pérdida de un ser querido, hasta reconocer la causalidad de todo lo que sucedió en esos segundos.

“No lo sé [si se debería hacer justicia], y ya ni siquiera sé lo que es eso. Voy a ser muy honesto contigo al respecto. A nadie le sienta bien que alguien vaya a la cárcel. Si te sientes bien con eso, mírate bien en el espejo”, afirmó.

Souza expresó que, aunque él aún lidia con la pérdida de Hutchins, no cuenta con una opinión clara ni totalitaria respecto al juicio del actor:

“¿Importa si creo que es justo o no? Hay un argumento que dice que, si se comprueba y empieza a manipularla [el arma], está creando un problema de seguridad. Y luego hay otra cosa que dice; ‘es de sentido común, Jesucristo. Ten cuidado con esta maldita cosa’. Así que ya no lo sé, para serte sincero. Se presentaron los cargos. Eso es lo que decidieron hacer. ¿Le cobraron de más? No lo sé.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *