Luego de su nominación al Oscar por Aftersun, Paul Mescal se convirtió en una de las nuevas grandes promesas de Hollywood. El actor pronto ganó millones de fans, y grandes papeles en los que ha demostrado lo que puede hacer frente a una cámara. Este noviembre se enfrentará al reto más grande de su vida, protagonizar un blockbuster bajo la dirección del mismísimo Ridley Scott, y uno que representa la secuela de una cinta ganadora del Oscar. Previo al estreno de Gladiador 2, es Paul Mescal quien habla sobre el reto de esta película, y por qué decidió participar en ella.
Gladiador 2 ocupa la portada de octubre para la revista Empire, y por ello, su equipo habló sobre todo lo que nos espera en la cinta. En el caso de Mescal, esta secuela es la oportunidad de dar el salto a roles más impactantes. Roles que lleguen a una gran audiencia y lo lleven al éxito taquillero. Quiere, además, ser una “sorpresa” para quienes no lo conozcan por sus películas de bajo alcance.
“Siempre había tenido una especie de ambición latente de hacer algo más musculoso y físico. Desde un punto de vista egoísta, quería sorprender al público, porque sé que tengo este tipo de papel dentro de mí. Cuando surgió esto, pensé: ´No creo que quien haya visto mi trabajo previo pueda esperar algo así´, y es Ridley Scott”.
La trama continúa la épica saga de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del venerado héroe Maximus a manos de su tío, Lucius (Paul Mescal) se ve obligado a ingresar al Coliseo después de que su hogar fuera conquistado por los emperadores tiránicos que ahora dirigen Roma con mano de hierro. Con rabia en su corazón y el futuro del Imperio en juego, Lucius debe mirar a su pasado para encontrar fuerza y honor, en aras de devolver la gloria de Roma a su pueblo.
- Te puede interesar: Gladiador 2 – ¿Qué tan reales eran las batallas en el agua?
Si algo promete Gladiador 2, más allá de una historia poderosa, es ser un espectáculo visual de primer nivel. El tráiler ya nos mostró grandes escenarios, secuencias de acción espectaculares, y pinceladas a los combates. Mescal afirma que estos no decepcionarán.
“Intentamos no sentirnos hábiles. Sientes que sus cuerpos se desaceleran mientras pelean. ¡No es como un tintineo! Es más brutal. Estás sintiendo la fatiga. Creo que ganaría en una pelea entre Pedro (Pascal) y yo, pero él es engañoso. Pedro es uno de los hombres más divertidos que conozco, pero podría joderlo todo. Categóricamente. Seguramente hay una bestia allí”.
En términos narrativos, Lucius también es un tremendo luchador fuera de los coliseos. Y resulta interesante no sólo por sus motivaciones, sino por el giro que sus actos representan para la franquicia. Russell Crowe, protagonista del largometraje original, era un marginado que luchaba por justicia, y buscó venganza por la pérdida de su hijo y esposa. Lucius tomó inspiración de él, pero también la llevó a otro extremo.
“La idea fue invertir la primera película por completo”, afirma el guionista David Scarpa. “Mi idea era que comenzaríamos la [segunda] película mirando a un joven que se ha unido a un ejército bárbaro y se enfrenta a los romanos. Tiene la misma ira y odio tácito por Roma [que Maximus tenía], por lo que estamos viendo ecos del mismo hombre, pero al mismo tiempo a su opuesto”.
- Te puede interesar: ¿Tiene miedo? Paul Mescal habla de la competencia entre Wicked y Gladiador 2
Si algo nos ha demostrado Paul Mescal, es que tiene todo el talento para interpretar a hombres tristes, nobles, o con coraje si así se requiere. ¿Logrará consagrarse como una de las próximas estrellas en la industria cinematográfica? Lo descubriremos el próximo 14 de noviembre, cuando Gladiador 2 llegue a Cinépolis.
Podcast
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.