La posesión de Grace Covington, una nueva película sobre un culto demoníaco en medio de la nada, es la opción de terror para este fin de semana.
La posesión de Grace Covington es una película de terror del director Rich Ragsdale (Chevelle: Door to Door Cannibals) que trae la clásica historia de cultos demoníacos a la América rural, en donde los miembros de una secta atormentan a una pareja en una granja al servicio de un mal mayor.
Scout Taylor-Compton (Triple Threat) interpreta a Grace, una joven que no comprende la historia de su familia. Ha pasado años tratando de localizarlos cuando la llamada de un investigador presenta una nueva pista, por lo que decide junto a su novio Jack (Nolan Gerard Funk) abandonar la ciudad de Nueva York para emprender un viaje hacia el sur de Estados Unidos.

“El fin de semana tranquilo de una pareja devota se estropea cuando todo toma un giro macabro con los integrantes de un culto diabólico que aparecen para cumplir la profecía del Apocalipsis. Serpientes pululan en una iglesia, el teléfono no funciona y hay un altar en un bosque cercano. No hay salida”, adelanta, crípticamente, la sinopsis del filme.
“La posesión de Grace Covington me llegó a través de mi mentor. Me trajo este guion y me preguntó si podía ayudarlo a hacerlo. Leí el guion y me encantó”, señaló el productor Daemon Hillin en un comunicado de prensa. “Tenía una sensación sobrenatural. A mi mamá le encantan los aquelarres y las brujas, así que estaba gravitando hacia él porque a mi mamá le gustaría”.

The Long Night (como se llamó en inglés) está protagonizada por Scout Taylor-Compton (protagonista de la duología de Halloween, de Rob Zombie) y Nolan Gerard Funk (House at the End of the Street), quienes deberán enfrentarse contra un líder maníaco y sus súbditos que vienen a cumplir una profecía apocalíptica. Los acompañan los veteranos Jeff Fahey y Deborah Kara Unger.
“Cuando recibí la llamada para hacer la película, yo ya había trabajado con Rich en Ghost House, así que estaba muy emocionada de reunirme con él. Conozco su estilo de dirección y sé con quién trabaja. Luego descubrí que Nolan era parte del proyecto, así que eso hizo que aceptara de inmediato”, comparte Taylor-Compton.

“Y al leer el guion, el personaje de Grace definitivamente me interesó porque no era esta mujer que se la pasa deambulando como víctima. Había esta fuerza subyacente en ella, que es lo que me atrae de estos papeles femeninos, especialmente en este género. Así que hay muchas razones que me entusiasmaron con el proyecto”.
Y al igual que sucedió con el productor Daemon Hill, a Scout Taylor-Compton le resonó tanto su propia historia de vida, que también tiene un toque macabro, como para decidir involucrarse en La posesión de Grace Covington, que estrena este 2 de febrero en cines de México.

“Crecí en una morgue. Mi padre es forense y funerario, y crecí asistiendo a estos lugares de terror. Mi mamá me mostró mi primera película de terror, El exorcista, cuando tenía siete años, así que este género me ha rodeado toda la vida”, señaló la actriz en entrevista con el portal Pop Horror.
“Pero creo que el escape que da este género es lo que realmente me atrae. Creo que lo hemos elevado con el paso de los años, con los increíbles producciones que vemos que se vuelven de culto. Creo que el género de horror era esa belleza que le había estado faltando al cine comercial”.
Así que si eres fan de películas como El bebé de Rosemary, La casa del demonio y El sacramento, o de sagas como La masacre de Texas y El exorcista, entonces no puedes perderte esta semana en cines La posesión de Grace Covington.