El tráiler de The Blackening muestra a un grupo de amigos afroamericanos peleando contra los clichés de las cintas de terror.
Lionsgate compartió el primer tráiler oficial de la próxima comedia de terror The Blackening. La cinta se basa en un sketch muy famoso de Comedy Central, estrenado en 2018. La peculiar cinta se estrenará el próximo 16 de junio en cines de Estados Unidos.
La historia sigue a un grupo de amigos afroamericanos que se van de escapada de fin de semana. Su viaje se arruina rápidamente cuando se encuentran atrapados en una cabaña y son obligados a jugar un juego ideado por un asesino trastornado. Cuando se dan cuenta de que el juego tiene riesgos muy reales y fatales, deben trabajar juntos para protegerse y detener al asesino, usando todo lo que saben sobre los clichés del horror.
El tráiler no pierde el tiempo en burlarse de las fórmulas clásicas, comenzando con la cabaña remota aparentemente inofensiva en el bosque en la que el grupo se divierte hasta que se va la luz. Sin embargo, rápidamente se enfoca en el cliché al que la película se niega a sucumbir: el amigo negro siempre muere primero.
Entonces, el grupo se encuentra en un aprieto cuando un juego de mesa tremendamente ofensivo llamado The Blackening los obliga a enfrentarse a ese cliché. El tráiler también muestra otras fórmulas del género que el grupo enfrentará a través de referencias directas y sugerencias sutiles sobre las situaciones en las que se encontrarán.
The Blackening fue escrito por el mismo escritor del sketch original, Dewayne Perkins, junto con Tracy Oliver. El director es Tim Story. Perkins protagoniza la película junto a Yvonne Orji, Grace Byers, X Mayo, Melvin Gregg, Jermaine Fowler, Jay Pharoah, Antoinette Robertson y Sinqua Walls.
Como se muestra en el tráiler, The Blackening irá en contra de los estereotipos y garantizará que el público entienda el punto. Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, Perkins le dijo a Collider que quería obligar a los espectadores a reconocer a los personajes detrás de los clichés y las viejas fórmulas. Además de desafiar el estereotipo de que el personaje negro es el que muere primero, Perkins también reutiliza el cliché del mejor amigo gay, con él mismo interpretando este papel.
“Tomamos estos clichés y encontramos exactamente lo que los hace complejos, lo que les da profundidad. Luego forzamos eso en la película para que cuando comiences a verla, veas lo que ha estado en las películas de terror antes. Y luego nuestro objetivo es romper constantemente tus suposiciones de estos personajes al forzar constantemente que haya profundidad”.