Suzanne Somers, de Tres son multitud, murió por cáncer de mama

Otra pérdida más: La actriz Suzanne Somers, de Tres son multitud, falleció por cáncer de mama

  • 0
  • 810 views

La actriz Suzanne Somers, de películas como American Graffiti y series como Tres son multitud, murió a los 76 años por cáncer de mama.

La actriz nominada al EmmySuzanne Somers, falleció este fin de semana rodeada de su familia y amigos. La protagonista de series como Tres son multitud, Paso a paso y She’s the Sheriff, tenía 76 años en el momento de su muerte. Su publicista confirmó la noticia en un comunicado de prensa, donde dijo:

“Ella sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años. Suzanne estaba rodeada de su amado esposo Alan, su hijo Bruce y su familia inmediata. Su familia se reunió para celebrar su 77 cumpleaños el 16 de octubre. En cambio, celebrarán su extraordinaria vida y quieren agradecer a sus millones de fans y seguidores que la amaron muchísimo”.

suzanne-somers-de-tres-son-multitud-fallecio-de-cancer
Still promocional de Tres son multitud – Imagen: CBS

Somers comenzó su carrera a finales de la década de 1960 con pequeños papeles en filmes como Bullitt, Daddy’s Gone A-Hunting y Fools. Su primer papel acreditado llegó en American Graffiti, de George Lucas, en 1973. Luego tuvo un papel recurrente en Starsky y Hutch, donde hizo hasta tres personajes diferentes. 

Una carrera muy nutrida

También consiguió papeles como invitada en programas de televisión como Lotsa Luck!, The Rockford Files y One Day at a Time. Poco después consiguió su icónico papel de Chrissy Snow en Tres son multitud. La exitosa serie se desarrolló entre 1977 y 1984 y se volvió emblemática de su época.

escena-de-tres-son-multitud
Still promocional de Tres son multitud – Imagen: CBS

El show seguía a tres compañeros de cuarto: dos chicas solteras (interpretadas por Somers Joyce DeWitt) y un hombre (John Ritter). Este último se hacía pasar por gay debido a la política del propietario contra hombres y mujeres solteros que vivían juntos. 

Sin embargo, en los años 80, cuando Somers pidió un pago a la par de sus colegas masculinos, fue despedida del programa. Gracias a este escándalo, Suzanne allanó el camino para la próxima generación de actrices, al liderar el camino hacia la paridad salarial.

suzanne-somers-de-tres-son-multitud-fallecio-de-cancer
Still promocional de Tres son multitud – Imagen: CBS

Su último papel en la pantalla llegó con la comedia negra de 2001, Dime que no es verdad, donde interpretó a la madre de Chris Klein. En 2012, lanzó su programa de entrevistas, Suzanne Somers Breaking Through, donde habló con invitados y cubrió una variedad de temas relacionados con la salud y el fitness. 

Suzanne no sólo fue una gran actriz, sino que también llevó una vida digno de admirar, pues también fue autora y cantante. Su legado quedará grabado para siempre en los corazones de sus fans de todo el mundo.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *