Conoce la travesía alienígena del cine más longeva y aterradora de la historia.
Los aliens más aterradores de la gran pantalla están de regreso y más voraces que nunca. Alien, conocida como uno de los inventos más aclamados de Ridley Scott, es un parteaguas que, además de aterrarnos a todos con sus increíbles efectos visuales, dio cabida a mezclar la ciencia ficción con el terror (y muchos géneros más) dentro de la industria cinematográfica.
Su gran legado ha pasado de generación en generación entre los amantes del terror y lo extraterrenal desde hace más de 4 décadas, cuando el cineasta leyenda de Reino Unido decidió sacar su lado más violento en el cine y dar inicio a esta saga.
Ahora, con el icónico regreso de los aliens del planeta LV-426 en Alien: Romulus, aquí te traemos un repaso por todas las películas de la saga que debes ver, sí o sí, para que te prepares para este magno estreno.
Prometeo (2012)
En el orden cronológico canónico oficial de la saga de Alien esta es la primera película que tienes que ver para adentrarte a este mundo espacial, también es una precuela del clásico original, Alien. La cinta, que fue dirigida por Ridley Scott a años después de las primeras cintas, y busca afinar la mitología de su obra, nos muestra a Elizabeth Shaw, el androide David, la empresaria Meredith Vickers y una tripulación humana espacial en los años finales del siglo XXI. El grupo de exploradores se adentra en lo basto y oscuro del espacio para investigar a una avanzada civilización alienígena que podría ser la respuesta del origen de la humanidad como la conocemos.
Alien: Covenant (2017)
Esta es la secuela directa de Prometeo y la precuela final a Alien. La cinta, que también dirigió Scott y contó con el regreso de Michael Fassbender en su personaje robótico, nos cuenta la historia de la tripulación exploradora humana que, tras los hechos de su antecesora, continuó su viaje en la nave Covenant y descubrió un planeta nuevo y paradisiaco que, al ser habitado por aliens y formas de vida completamente desconocidas, lentamente se convierte en la peor pesadilla de la humanidad espacial.
Alien (1979)
Esta es la cinta que inició todo el viaje espacial y de supervivencia de la saga de Alien. Protagonizada por Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Ian Holm y John Hurt, Alien sigue la historia de Ellen Ripley, una teniente y piloto espacial que viaja en la nave de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo de regreso a la Tierra, pero, cuando atienden una llamada de auxilio, llegan a un planeta gaseoso y desconocido. Tras no encontrar rastros de vida, deciden regresar a su destino, sin embargo, sin saberlo, se enfrentarán a una forma de vida extraterrestre que subió como “el octavo pasajero” y ahora busca saciar su hambre.
Alien: Romulus (2024)
Esta es la más nueva película de la saga. Descrita por su producción como un puente ubicado entre Alien y su secuela, Alien: Romulus es protagonizada por Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson y Archie Renaux. En ella conoceremos a Rain, Andy y Key, un grupo de jóvenes colonos espaciales que, mientras hurgan en una estación espacial abandonada, se encuentran cara a cara con la forma de vida extraterrestre más aterradora que han visto en sus vidas.
Alien 2: El regreso (1986)
Como la (ahora oficial) quinta cinta en la longeva historia de Alien, Alien 2: El regreso es la secuela de la cinta original de Scott. Dirigida por un joven James Cameron, la historia espacial nos cuenta los sucesos después de Alien. En ella veremos a la única sobreviviente del ataque extraterrestre, Ellen Ripley, volver al planeta desconocido, LV-426, que le brindó su peor experiencia en la vida. Acompañada junto a un grupo de marines, la teniente luchará por vengar a la raza humana en un territorio habitado por un monstruo espacial.
Las abandonadas
Algo muy interesante a recalcar dentro del mundo de Alien, es que la saga dirigida por Scott cuenta con muchas más cintas que expanden su universo, como la saga de Alien vs. Depredador que busca unir a ambas criaturas espaciales, o las películas que Scott continuó haciendo de la franquicia y, ante el inminente caos de coherencia narrativa, quitó eventualmente del canon de Alien. Entre ellas; Alien 3, donde Ripley lidera a la humanidad en un nuevo conflicto contra los aliens, y Alien: Resurreción, que trae de regreso a Weaver al papel de Ellen por una última vez.
Estas películas no son necesarias de ver para alistarte para el estreno de Alien: Romulus. Sin embargo, si te conviertes en un acérrimo fan de la saga, es de las mejores opciones que tienes para continuar viendo más películas de este universo de ciencia ficción.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.