Ridley Scott reveló cómo fue soltar la batuta en Alien: Romulus

¿Difícil de delegar? Ridley Scott reveló cómo fue soltar la batuta en Alien: Romulus

  • 0
  • 114 views

El director leyenda se enfrentó a un momento importante para su franquicia.

Con el próximo estreno de Alien: Romulus, Ridley Scott finalmente habló sobre cómo fue su participación en la cinta y por qué es que para él fue difícil sobrellevar su trabajo y, a su vez, confiar en Fede Álvarez.

Terror, persecuciones y muchos Xenomorfos es lo que nos espera en Alien: Romulus, la nueva película de la franquicia creada por Ridley Scott en la que veremos a una nueva generación de actores enfrentarse a los aliens más despiadados del cine.

La cinta, que es protagonizada por Cailee Spaeny e Isabela Merced, es un nuevo inicio para la saga de 20th Century y, como parte de su enfoque, Romulus trae nuevas voces y posturas respecto al mundo de Alien. Algo que, notablemente, Ridley Scott tuvo en cuenta al momento de formar parte de la producción. Es por ello que, al ser una de sus franquicias más aclamadas, el director leyenda tuvo un dilema difícil de cumplir al momento de crear la historia.

¿Qué problema tuvo?

David Jonsson

Desde hace un par de semanas, sabemos que Ridley Scott sí se involucró proactivamente en la producción de Alien: Romulus y, al igual que le dio un polémico consejo a un actor protagonista, el director formó parte de la supervisión creativa de la historia creada por Fede Álvarez, el director.

Con ello, el cineasta tuvo que colaborar de la mano con la nueva producción y, asimismo, verificar que su mundo éxito del cine estuviera en buenas manos, por lo que, parece que se le hizo un poco complicado soltar la batuta para traer un giro fresco a su franquicia.

 En una reciente entrevista para Los Ángeles Times, Scott habló sobre cómo fue que, desde un inicio, supo que debía dejar a nuevas voces tomar parte del mundo de Alien para lograr no solo que este sobreviviera, sino que encontrara una nueva vida ante un público contemporáneo. Sin embargo, sí fue un tema que estuvo presente en sus prioridades al momento de filmar la cinta.

“El peligro de todas las franquicias es que mueren a menos que alguien de repente decida tomar la batuta y correr con el balón por el campo. Fede es una oleada de energía, y tuve que dar un paso atrás y dejar que lo hiciera… Fede tenía un plan, y su guion estaba bastante claro. También era largo, pero los guiones siempre lo son. Así que nos metimos un poco en eso”, explicó sobre el proceso de creación.

De acuerdo con lo que contó el cineasta, el proceso de delegar no pareció ser algo tan simple de sobrellevar. Sin embargo, conociendo cómo es él mismo al momento de recibir la ayuda de alguien más en un trabajo propio, decidió que, de cualquier manera, debía dejar a Fede cocinar para crear algo nuevo dentro del mundo de Alien:

“Es difícil trabajar con todo el mundo y sus madres dándote consejos: lo último que quieres en cierto punto es un consejo. No necesito consejos. Si caigo sobre mi propia espada y me desangro, diré: ‘Culpa mía’.”

Ahora, aunque no dio muchos detalles sobre la historia, como lo cuenta Sott, parece que está bastante contento con el resultado detrás de Alien: Romulus y cree que existe un futuro frente a la nueva cinta. Es por ello que, tras ver el estreno le gustaría ver una nueva propuesta de Álvarez para su franquicia.

“Espero que Fede tenga otro as bajo la manga porque creo que esto va a ir muy bien. Tiene un toque de genialidad”, expresó.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *