Assassination, sobre el asesinato de John F. Kennedy, es el nuevo proyecto del directo Barry Levinson y el actor Al Pacino.
El cineasta ganador del Óscar, Barry Levinson, alista una nueva película con un guion original de David Mamet. Se trata de Assassination, un thriller político y criminal el cual lo reunirá con un colaborador constante de sus películas: el actor Al Pacino.
Mamet, dos veces nominado al Óscar y ganador del Premio Pulitzer, originalmente iba a dirigir la película. Esta cuenta la historia de cómo el infame mafioso de Chicago, Sam Giancana, supuestamente organizó el asesinato del presidente John F. Kennedy. Lo anterior como venganza por tratar de acabar con el crimen organizado en EU.

El ganador del BAFTA, Shia LaBeouf, y el ganador del Óscar, Al Pacino, encabezan el reparto de la película. Este último interpretará a Tony Accardo, un amenazante jefe de la mafia. La cinta está siendo producida por Corey Large (It Follows), Jason Sosnoff (Wise Guys) y Nicholas Celozzi (The Clase).
De hecho, Celozzi es el sobrino nieto directo de Giancana. El productor ejecutivo es John Burnham (Atlas Artists). Las colaboraciones anteriores de Levinson y Mamet fueron la comedia de 1997, dos veces nominada al Óscar, Escándalo en la Casa Blanca, que el primero dirigió y el segundo coescribió.

También hicieron junto a Al Pacino la película para televisión de 2013, Phil Spector, que Mamet escribió y dirigió, y Levinson produjo. Levinson anteriormente dirigió a Pacino tres veces para Paterno, You Don’t Know Jack y The Humbling.
Levinson ganó el Óscar a Mejor Director por Rain Man (que en México se llamó Cuando los hermanos se encuentran), de 1989. La película, que fue un éxito de taquilla en su época, estuvo protagonizada por Tom Cruise y Dustin Hoffman. El filme recaudando $354.8 millones de dólares a nivel mundial. Levinson Recibió otras cinco nominaciones al Óscar por Bugsy, Avalon, Diner y And Justice for All.
