El ícono de Hollywood es consciente de las limitaciones que vendrán con la edad
Lo hemos visto en dramas, películas de acción, comedias, y hasta ganando un Oscar. Con grandes proyectos en su futuro, como F1, cualquiera pensaría que Brad Pitt aún tiene mucho que ofrecer con su carrera. Sin embargo, el actor parece tener otras ideas. Por sorprendente que parezca, el actor ve el presente como una “última etapa” de su carrera actoral. Sus palabras no tardaron en hacer eco en redes sociales, pero podrían significar algo totalmente diferente a lo que se piensa.
En entrevista para GQ, junto a George Clooney, el protagonista de títulos como Bastardos sin gloria, Sr. y Sra. Smith y Tren bala habló sobre el significado de esa “última etapa” en su trayectoria como actor. Muchos creen que esto significa una fecha para el retiro, pero según él, no es así.
“Lo dije en términos de temporadas. Ya sabes, hubo un alejamiento de la seguridad de los Ozarks. Te embarcas en esto, se trata de descubrimiento y es realmente emocionante, interesante, doloroso, horrible y todo eso. Luego, cuando te permiten ingresar a las grandes ligas, se convierte en otro juego de responsabilidades y cosas a las que responder. Pero también está la oportunidad y el placer de trabajar con personas a las que realmente respetas”.
De acuerdo con sus palabras, el siente que la actual temporada de su vida, como actor, padre, hombre de negocios y artista en general es la que está llegando a su fin. Comprende que pronto entrará en una edad que ya no le permitirá hacer escenas tan arriesgadas o personajes que le representen un gran desgaste físico. Sin embargo, hay algo bondadoso en la actuación, y es que no le exige un retiro a cierta edad: mientras él se sienta capaz de trabajar, lo seguirá haciendo.
- Te puede interesar: ¿Brad Pitt quiere silenciar a Angelina Jolie?
“Ahora es este momento. Y la pregunta es: ¿Cómo van a ser estos últimos años? Porque veo que mis padres son muy… veo exactamente lo que George (Clooney) estaba explicando. A los 80 años, el cuerpo se vuelve más frágil. Y, sin embargo, miro a Frank Gehry. Es simplemente el hombre más encantador. Y tiene 95 años y todavía hace gran arte y tiene una hermosa familia. Y creo que esa es una especie de fórmula para mantenerte creativo y seguir amando tu vida”.
Curiosamente, Brad Pitt experimentó algo similar con uno de sus últimos personajes. En Babylon, de Damien Chazelle, dio vida a Jack Conrad, un actor que pasó de ser la sensación, a la burla de todos. En poco tiempo, la gente se olvidó de él, y el teléfono que antes no dejaba de sonar gracias a las propuestas de trabajo, ahora estaba en completo silencio. Clooney ofreció un interesante punto de vista para reforzar las palabras de su compañero.
“El teléfono deja de sonar si tu decisión es que quieres seguir siendo el personaje que eras cuando tenías 35 años y quieres una lente más suave. Pero si estás dispuesto a, digamos, bajar un poco la hoja de llamadas y hacer un trabajo de personaje interesante, entonces puedes… ¡tienes que hacer las paces con la idea de que vas a morir!”.
Aunque ya no filma con la frecuencia que solía hacerlo, Brad Pitt no piensa dejar la actuación mientras pueda seguir en ella. A pesar de los problemas legales que enfrenta, y la difícil relación que tiene con algunos de sus hijos, quiere encontrar un balance entre lo que ama hacer, y las personas que le dan sentido a su vida.
“Bueno, ahora estoy haciendo una película cada año y medio. Todavía estoy en la misma trayectoria. Siento lo mismo. Realmente solo estoy tratando de disfrutar de las personas que amo a mi alrededor y simplemente de vivir”, concluyó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.