Según informes, la próxima película El Reino del Planeta de los Simios estará llena de intrigas políticas entre animales y humanos.
El reino del planeta de los simios, la nueva entrega de la exitosa saga de acción futurista, está acelerando su producción y lo hace ahora con detalles sobre su trama, que hasta esta semana se mantenían en secreto. Y la verdad es que, ¡se escucha muy bien!
Según un nuevo informe de The Hollywood Reporter, Kingdom of the Planet of the Apes (su nombre en inglés) continuará explorando el impacto que César, el personaje interpretado por Andy Serkis en la trilogía moderna, tuvo en su comunidad de simios y en el mundo en general.

Además, se reveló que la nueva historia involucrará a algunos simios que han torcido el legado de César para imponer sus propias agendas imperialistas. Asimismo, se anunció que la actriz de Jurassic World: Dominio y la serie Severance, Dichen Lachman, es la última en unirse al elenco del filme.
“La nueva película de la franquicia se desarrolla muchos años después de la conclusión de El planeta de los simios: La guerra, de 2017. Muchas sociedades de simios han crecido desde que César, quien parecía un Moisés moderno, llevó a su pueblo a un oasis, mientras que los humanos han retrocedido a una existencia como bestias salvajes.

“Algunos grupos nunca han oído hablar de César, mientras que otros han tergiversado sus enseñanzas para construir imperios florecientes”, continúa el informe de THR. “En este escenario, un líder simio comienza a esclavizar a otros grupos para encontrar tecnología humana, mientras que otro simio, que vio cómo se apoderaban de su clan, se embarca en un viaje para encontrar la libertad. Una joven humana se convierte en la clave de la búsqueda de este último, aunque ella tiene sus propios planes”.
La próxima cuarta película de la popular franquicia está dirigida por Wes Ball, mejor conocido por dirigir The Maze Runner y sus dos secuelas. Está escrita por Josh Friedman, Patrick Aison, Rick Jaffa y Amanda Silver. El reino del planeta de los Simios también cuenta con un elenco atractivo, conformado por Freya Allen, Kevin Durand, William H. Macy, Owen Teague, Peter Macon, Sara Wiseman y Eka Darville, entre otros.

El rodaje del filme, planeado para estrenarse a mediados de 2024, está actualmente en marcha en Australia, pero no está claro dónde se desarrollará exactamente la película. La única imagen promocional lanzada hasta ahora sugiere que un entorno urbano cubierto de maleza podría ocupar un lugar destacado en la historia.