Garfield: Fuera de casa: ¿Por qué ver la película animada?- Paloma & Nacho

Garfield: Fuera de casa: ¿Por qué debes ver la película animada?

  • 0
  • 1,282 views

El felino más consentido está de vuelta y te contamos por qué tienes que ver su nueva película.

Uno de los animales más queridos en la cultura pop presenta su primera película completamente animada. Garfield: Fuera de casa lleva al adorable y consentido gatito en situaciones hilarantes y peligrosas que lo sacan de su zona de confort, y eso es algo que nunca nadie pensó presenciar.

Con esto en mente, te damos cinco razones para que disfrutes de la película en compañía de toda tu familia.

El ritmo dinámico

razones para ver garfield

Aunque el famoso gato atigrado lleva un estilo de vida extremadamente relajado, esta cinta lo pone al centro de una aventura repleta de adrenalina, cosa que se refleja en el ritmo veloz de la cinta, logrado en gran medida gracias a la edición de Mark Keefer, quien ya ha trabajado en otras cintas animadas como Aviones (2013). Además, están los diálogos disparatados, cortesía del guion escrito por Paul A. Kaplan, Mark Torgove y David Reynolds, que le dan al conjunto una energía trepidante. Con esto, chicos y grandes mantienen la atención en todo momento.

Animación impactante

Este es un proyecto que se mantiene fiel a los diseños de los personajes y los entornos creados por el dibujante Jim Davis, pero que no se limita para presentar cosas nuevas. Por ejemplo, al tratarse de una historia completamente diferente, en la que Garfield y el perrito Odie forman parte de un peligroso atraco junto a Vic, el padre biológico del estelar, esta es una cinta que constantemente nos sitúa en lugares diversos mientras, constantemente, nos presenta personajes que no conocíamos. Esta diversidad narrativa también le permite al filme jugar con lo que ya estaba establecido en las tiras cómicas originales, en el sentido de que todo resulta familiar, pues son elementos que han estado presentes desde hace tres décadas, pero se percibe renovado, con colores vibrantes y texturas finas.

Historia de origen

Otra de las razones para ver Garfield: Fuera de casa es que se cuenta cómo comenzó la amistad del felino titular con su dueño, Jon. Como se promete desde el tráiler, podemos atestiguar los primeros momentos en los que el escritor y caricaturista humano conoce a quien se convertirá en su fiel mascota y cómo ambos se adoptan (Garfield dice que él adoptó a Jon y no fue al revés, así que digamos que fue una decisión mutua). Las secuencias en las que vemos a un Garfield bebé ver a Jon con ojos de: “Llévame contigo” son conmovedoras, pero, por supuesto, ver cómo el protagonista va creciendo en su nuevo hogar es algo bienvenido, sobre todo por el tono hilarante que manejan cada vez que nuestro amigo anaranjado hace alguna travesura.

El humor (y el talento que lo hace posible)

Ya no pasa muy seguido que los chistes de una película animada funcionen para varias audiencias. Sin embargo, aquí, ese balance se logra muy bien. Todo lo que está diseñado para sacar carcajadas sin duda encantará a los más pequeños, aunque a las personas adultas también. Esta es otra de las razones para ver Garfield: Fuera de casa. La fórmula para lograr que las bromas aterricen se encuentra en el guion, con una mezcla –muy inteligente y bien estructurada– entre lo absurdo, lo serio y lo entrañable. Todo esto encaja sin esfuerzo con la vibra slapstick –de comedia de pastelazo– que los animadores les dieron a los movimientos de los personajes.

Pero nada sería igual sin el gran trabajo del elenco de voces en español latino, donde cada personaje está perfectamente bien emparejado con el actor o la actriz que lo interpreta. Estas voces son las de Memo Villegas (Garfield), Regina Orozco (Jinx), Joaquín Cosío (Otto), Sandro Larenas (Vic), José Luis Slobotzky (Roland), Ricardo Pérez (Nolan) y Edson Matus (Jon).

Las referencias

razones para ver garfield

No cabe duda de otra de las razones para ver Garfield: Fuera de casa es la forma en que utiliza varios elementos de las mejores heist movies con tintes de acción para hacer algo que nunca se había hecho con el personaje titular. Pero, además de darle frescura a la fórmula del Garfield original, esto le va bien a la propuesta porque da espacio para que se inserten varias referencias a películas cargadas de adrenalina. Claro que no diremos cuáles son, pues no queremos arruinar las sorpresas, aunque sí recomendamos estar alerta en cada escena.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *