Guy Ritchie enfrenta una demanda de un escritor que dice que robó ideas de su guion, planeado para la secuela de RocknRolla.
Guy Ritchie enfrenta una demanda por el guion de Los caballeros, de 2019, por parte de su supuesto escritor origina, quien afirma que el director tomó sus ideas, las modificó y las volvió a empaquetar como propias.
Variety informa que el guionista Mickey De Hara demandó a Guy Ritchie por incumplimiento de contrato, alegando que tenía una encomienda para escribir una secuela de RocknRolla, de 2008, y traer elementos criminales más auténticos a la historia.
Después de entregar el guion en 2018, Ritchie aparentemente siguió adelante y le dijo a De Hara que “el tiempo de la película de gángsters había terminado”. Y solo dos años después, Guy Ritchie lanzó Los caballeros.
De Hara alega que Guy Ritchie usó “aspectos únicos de la trama” de su guion, e incluso “recicló” escenas directamente, momentos que eran demasiado específicos que aparecen en el supuesto guion de la secuela inconclusa de RocknRolla.
Guy Ritchie enfrenta una demanda que podría afectar el desarrollo de una serie de TV
Con base en este y otros casos, De Hara dijo que le pidió a Ritchie un crédito de escritura en la película, a lo que el director le envió un mensaje de texto: “Tengo la sensación de que podría ser demasiado tarde, Mickey… lo intentaré, pero lo que puedo hacer es obtenerte un crédito en algo en el futuro. Déjame ver qué puedo hacer. Honestamente, tratamos de localizarte.”
A través de la demanda contra Ritchie, De Hara busca “crédito por su trabajo original, que ha sido utilizado en Los caballeros sin su consentimiento y sin el pago de la remuneración acordada”.
Esto incluiría más de $250,000 dólares de pago por regalías. Si De Hara tiene éxito en su demanda, puede tener un caso aún más grande, ya que además de la película, también afectaría directamente la serie de televisión planeada alrededor de Los caballeros, por la cual, como escritor, recibiría aun más créditos y regalías.
Mientras tanto, la próxima película de Guy Ritchie, The Covenant, se estrenará el 21 de abril de este año.