No es la primera vez que el actor toma esta medida
Fue en 2023 cuando se confirmó que Joaquin Phoenix trabajaría con el director Todd Haynes (Carol) en su nueva película. Esta fue descrita como la historia de amor entre dos hombres, y con una fuerte carga de contenido sexual. A días de que la filmación iniciara en México, todo se ha venido abajo, pues Phoenix dejó la producción hace un par de semanas, y de acuerdo con Deadline, esta no continuará
Rodrigo Perez, de The Playlist, indicó que nadie en la cinta esperaba que el ganador del Oscar abandonara de último minuto. La decisión los tomó por sorpresa a sólo unos días de que iniciara el rodaje, y aunque rápidamente comenzaron la búsqueda de alguien que lo pudiera sustituir, no lo encontraron. Todo fue, básicamente, un dolor de cabeza para los involucrados.
Lo más sorprendente es que el actor se mostraba verdaderamente entusiasmado con la película. Estuvo involucrado desde su concepción, e incluso recibirá acreditación por colaborar en la creación de la historia. Todd Haynes confirmó que el actor estuvo presente en la lluvia de ideas para la cinta, y que incluso abogó para ir hasta el límite con las escenas sexuales. Phoenix no era sólo el protagonista, tenía un rol de suma importancia detrás de cámaras. Entre las versiones más sonadas corre el rumor de que Phoenix renunció al sentir que no daría el ancho para el proyecto.
- Te puede interesar: ¿Una mente criminal? Así será el Guasón de Joaquin Phoenix en Folie à Deux
Sobre la trama no hay muchos detalles más allá de los mencionados. Se sabe que la historia correría en los años 30, y que contaría con Danny Ramirez (Top Gun: Maverick) como protagonista. Ahora que la película ha “muerto”, hay deudas por saldar, pues al equipo de producción se le debe dinero por el trabajo realizado en la preproducción. Ya se habían construido varios sets, y todo estaba listo para iniciar el rodaje.
Previo a la filmación, los derechos de la película ya se habían vendido a distribuidores internacionales. El “gancho” era Joaquin Phoenix en un rol tan desafiante. No hay planes de buscar a otro protagonista que no sea Phoenix, así que todo se ha cancelado. Decenas de trabajadores se han quedado sin empleo, y se esperan pérdidas de hasta siete dígitos.
También trascendió que los planes iniciales incluían el rodaje en México durante el resto de agosto. Luego, Joaquin Phoenix viajaría al Festival de Cine de Venecia, donde Guasón 2: Folie à Deux tendrá su premiere mundial y competirá por alguna de las preseas más importantes. Hasta el momento, el actor no ha comentado algo al respecto, pero sí tiene un historial con actitudes similares.
Hace 6 años, previo al rodaje de Guasón, Joaquin intentó dejar la producción. Y lo mismo ocurrió con C´mon C´mon: Siempre adelante. La única diferencia es que, en esas cintas, el director sí fue capaz de hacer que regresara. En este caso, la disputa en cuanto al trabajo con Todd Haynes parece ser permanente.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.