Desde ahora les advertimos: no esperen conexiones con Aladdín.
Disney es todo un especialista en trasladar clásicos literarios a la pantalla. No sólo en el terreno animado, sino también en el de la acción real. Lo ha hecho por generaciones y no tiene problema en volver a demostrarlo con su próxima adaptación de Las mil y una noches, actualmente titulada 1001 Nights.
Deadline revela que la casa del ratón está trabajando en una cinta inspirada en la narrativa más icónica de medio oriente. Según los reportes, la cinta combinará elementos fantásticos –algo normal dada la naturaleza de la trama– con tintes de ciencia ficción. Y es aquí donde viene la gran diferenciación con otros trabajos similares hechos a lo largo de la historia, que por cierto, ¡son muchísimos! Tantos que los primeros se remontan a la época de George Méliès.
Se sabe también que la película no conectará con otros títulos preexistentes como sería el caso de Aladdín. Tampoco se concentrará en historias individuales como Simbad el marino. Pero salvo estos pequeños, pero importantísimos detalles, la trama es un misterio más grande que los ocultos en la cueva de Ali Babá. Sin embargo, el estatus del material fuente nos invita a emocionarnos con una épica de ensueño.
Destaca también que aunque el proyecto no tiene director ni elenco, sí que cuenta con guionista. Se trata de Arash Amel, responsable de A Private War con Rosamund Pike. Tampoco tiene fecha de estreno, pero con tanto potencial de por medio, no nos sorprendería que fuera una prioridad para el estudio.
¿Estaremos ante la adaptación definitiva de las historias de Sherezade? Ojalá así sea, que de aquí puede salir una de las franquicias más mágicas de todos los tiempos.