Luca Guadagnino aparentemente aprecia una amplia gama de cine mundial, como la comedia adolescente Superbad.
Luca Guadagnino, el director de películas muy dramáticas como Llámame por tu nombre y muchas más, tiene una fijación por cintas de todos los géneros, especialmente por comedias de adolescentes, como Superbad.
A primera vista, la próxima película de tenis Desafiantes, de Luca Guadagnino, que recientemente se retiró del Festival de Cine de Venecia y retrasó su estreno en los cines debido a la huelga de actores SAG-AFTRA, podría parecer que cubre un territorio narrativo familiar para el director.
Zendaya protagoniza como una exitosa entrenadora de tenis que se ve envuelta en un triángulo amoroso con su esposo, jugador de tenis profesional (Josh O’Connor), y su amigo y rival que resulta ser su exnovio. Los matices queer que surgen parecen evocar obras pasadas del director obsesionado por el deseo, como Llámame por tu nombre. Pero Guadagnino ha resistido las comparaciones con sus otras obras, llamando a esta su “primera comedia” como director.
En una entrevista para V, O’Connor habló sobre el sentido del humor del director de Desafiantes. Y resulta que Guadagnino aprecia las comedias estadounidenses clasificadas R tanto como los clásicos de arte.
“En realidad, hubo una noche en la que cenamos con Amy y Luca, estábamos todos juntos en Boston y estábamos hablando de nuestras películas favoritas”, dijo O’Connor.
Luca Guadagnino es fan de Superbad y de otras películas de diferentes géneros
“Era bastante al comienzo, y recuerdo que pensé: ‘Oh dios mío, están a punto de dirigirse a mí’. Tengo que pensar en algo artístico para impresionar a Luca y luego algo divertido que no me haga parecer un snob. Luego recuerdo que me llegó el turno y dije Accattone, que es una película italiana brillante pero de nicho. Luca pareció realmente impresionado, y pensé: ‘Bien hecho, Josh‘. Y, por supuesto, mi película favorita Superbad, que satisfizo enormemente a Amy. Y a Luca le encanta Superbad, a todo el mundo le encanta Superbad‘.
A pesar de la falta de paralelismos evidentes entre la comedia de adolescentes obscena de Seth Rogen y Evan Goldberg y el próximo drama de tenis de Guadagnino, O’Connor dijo que conecta Superbad y Desafiantes como películas que recompensarán múltiples revisiones.
“Luego, después, me preguntaron por qué me gustaba Superbad, y creo que una de las cosas sobre una película como Superbad es que simplemente puedo verla una y otra vez. Y no estoy diciendo que Desafiantes sea como Superbad de ninguna manera, pero creo que Desafiantes tiene el potencial”, dijo.
“Puede ser una de esas películas que puedes seguir viendo porque es una emoción tan grande. Es como una droga. La emoción simplemente te lleva hasta la película y no se siente larga. No te presiona. Así que para mí, ese es nuestro mayor logro, el hecho de que alguien querría volver a verla. Eso es un gran cumplido, creo” concluyó.