Nosferatu, dirigida por Robert Eggers, marcará la segunda reinvención al clásico vampírico encabezado por FW Murnau.
¡Los hijos de la noche están de fiesta! Nosferatu, la nueva película de Robert Eggers, ha concluido oficialmente su filmación e ingresa en fase de postproducción. De este modo, el mítico conde Orlok da un paso decisivo en su regreso a las salas de cine.
El rodaje se realizó en Praga, ciudad capital de la República Checa, y tuvo una duración aproximada de tres meses. Al respecto, el crew local confesó a The Praque Reporter que la producción fue “compleja y poco convencional, pero que estaban orgullosos de formar parte”.
No es para menos. Hablamos de uno de los personajes más clásicos del cine y que regresa a la pantalla grande en su tercera versión. Una que además es dirigida por uno de los mejores cineastas de su tiempo como es el caso de Robert Eggers. Así se ha comprobado en obras previas como La bruja y El faro.
Esta es precisamente la razón por la que, a diferencia de otros remakes, la de Nosferatu ha suscitado gran confianza y expectativas hasta entre los mayores amantes del terror. Porque se sabe que lejos de limitarse a una calca, la película buscará su propia identidad sin sacrificar las bases de la historia original. Algo que se puede advertir desde la breve, pero concisa sinopsis:
“Nosferatu de Robert Eggers es una historia gótica de obsesión entre una mujer joven embrujada en la Alemania del siglo XIX y el antiguo vampiro de Transilvania que la acecha, trayendo consigo un horror indescriptible”.
El elenco es integrado por Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson Willem Dafoe y Bill Skarsgård. Este último, quien da vida al conde Orlok, se ha ganado con creces el derecho a figurar entre los mayores referentes del terror contemporáneo. Todos conocemos su talento, pero, ¿podrá replicar las leyendas que rodearon al filme original?
Y es que el legado del Nosferatu original incluye el rumor de que su protagonista, Max Schreck era un vampiro real. Una creencia que persiste hasta nuestros días y que fue brillantemente explorado en La sombra del vampiro.
Nosferatu aún no cuenta con fecha de estreno, pero seguimos pendientes del anuncio que seguramente vendrá de los más feroces aullidos de los hijos de la noche. ¡Qué música la suya!