Olivia Colman explicó por qué odia las audiciones autograbadas

¡Indignada! Olivia Colman explicó por qué odia las audiciones autograbadas

  • 0
  • 208 views

La actriz británica se unió a una larga lista de artistas que están en contra de estas medidas.

Después de hacerse viral por afirmar ser una verdadera fan de Marvel, Olivia Colman volvió a la boca de todo mundo cuando hizo una declaración polémica y afirmó odiar el sistema actual de casting con las audiciones autograbadas.

No hay duda de que Olivia Colman es una de las figuras más talentosas y críticas dentro de la industria del cine. Tal como lo hizo recientemente al rechazar la brecha salarial que hay entre mujeres y hombres actores, la estrella de La favorita alzó la voz y volvió a cuestionar las prácticas actuales que hay dentro de Hollywood.

La actriz arremetió contra las decisiones tomadas por las productoras de entretenimiento que, actualmente, digitalizaron el proceso de selección de sus elencos. Ahora, de manera personal, los actores deben autograbarse para hacer una audición en sus propios hogares y rogar por conseguir un papel para las películas, series y demás proyectos que quieren realizar.

¿Por qué está en contra?

Heartstopper.

Fue en una entrevista para Interview Magazine, que Olivia Colman se sentó junto al actor de Todos somos extraños, Andrew Scott, para hablar acerca de su vida como actores, el cómo es su proceso de preparación, qué tanto amaron a Messi en Anatomía de una caída y los rezagos que les dejó la pandemia dentro del mundo actoral.

Entre la plática, ambos actores no pudieron evitar caer en el diálogo acerca de las audiciones autograbadas y, tras abrirse la puerta del tema, Colman declaró estar en contra de la digitalización y evolución de este proceso de la producción fílmica.

“Fuimos muy afortunados ¿no? Al empezar antes de eso. Es muy irrespetuoso. Es básicamente una prueba de memoria, ¿no? Porque te lo dan muy tarde”, expresó inicialmente la actriz.

Como dijeron ambos actores, la masificación, la lejanía del contacto humano y la falta de retroalimentación por parte de los directores de casting son los factores principales que hicieron un cambio total en las reglas del juego y, actualmente, es mucho más complicado desenvolverse mejor como artista dentro de estos espacios.

“Es muy grosero. Entiendo que para ellos sea más fácil no tener que hacer las cosas en persona, pero yo no habría llegado donde estoy si hubiera tenido que hacer autograbaciones, porque solía ir a las audiciones sabiendo que no me querían, pero era muy divertido ganármelas”, afirmó Colman.

Entre el dialogo, Scott no pudo evitar identificarse con sus declaraciones y también se expresó en contra de la experiencia actual de audiciones autograbadas. El actor recordó cómo le tocó vivirlo en su momento:

“Solía ir a la oficina de correos de Denmark Street y me compraba una bolsa con cierre o lo que fuera, metía mi cinta de vídeo y la enviaba a Estados Unidos buscando algo que nunca iba a conseguir. Es horroroso. Y luego no te enterabas de nada.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *