Warner Bros. ajusta su calendario: Aquaman 2 cambia su fecha de lanzamiento cinco días antes. Además, calendarizan The Wise Guys y Minecraft.
Warner Bros decidió hacer algunos cambios en el calendario de lanzamiento de sus próximas películas. La primera, Aquaman y el reino perdido de James Wan, se adelantará cinco días y llegará ahora el miércoles 20 de diciembre de este año, en lugar del día de Navidad.
La película de DC se enfrentará a la secuela de Cazafantasmas de Sony en su día de estreno y a Migration, de Illumination, ese mismo fin de semana, según reporta Deadline.
Este movimiento le dará a DC tiempo adicional en los días previos al fin de semana de Navidad para acumular el “boca a boca” y potencialmente avanzar durante la temporada navideña. El primer Aquaman logró tener gran éxito en diciembre de 2018, consiguiendo en su primer fin de semana $67,8 millones de dólares en los Estados Unidos; al final sumó $335 MDD en EU, y $1,140 MDD en todo el mundo.
Mientras, la versión de Blitz Bazawule del musical de Broadway El color púrpura se intercambia con Aquaman 2; en lugar de ir para el 20 de diciembre, la película producida por Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Scott Sanders y Quincy Jones tendrá su estreno el día de Navidad.
Mientras tanto, la primera película con luz verde bajo la administración de Michael De Luca y Pam Abdy, The Wise Guys de Barry Levinson, se estrenará el 2 de febrero de 2024. La película será protagonizada por Robert De Niro, Debra Messing y Kathrine Narducci. Irwin Winkler produce.
Warner Bros prepara más cambios en el calendario del 2024 y 2025
La película de mafiosos moverá el estreno de la película animada Toto. Por el momento, esa cinta animada dentro del mundo del Mago de Oz no tiene fecha establecida.
La película de Minecraft de Jared Hess, con Jason Momoa, tiene ahora una fecha de lanzamiento para el 4 de abril de 2025. Warner Bros ya tenía esa fecha reservada para una película sin título.
El estudio también reservó en su calendario el 19 de diciembre de 2025 para una película que se nombrará en el futuro. Mientras tanto, el espacio del 22 de septiembre del 2025, que el estudio tenía para una película de DC, ya no existe en el cronograma.